LA SEXUALIDAD

En la actualidad el 90% de los jóvenes, están iniciando su vida sexual entre los once (11) y doce (12) años, esto es debido a diferentes factores entre ellos tenemos, ignorancia, por carencia de valores éticos y morales, Falta de dialogo entre padres e hijos y en algunos casos por necesidades económicas; estos jóvenes en su mayoría desconocen las consecuencias que esto les puede traer por ejemplo las enfermedades de transmisión sexual entre ellas tenemos:
la sífilis, gonorrea, condilomatosis, el chancro, etc. Algunas de ellas incurables como el sida que en algunas personas se les detecta el virus pero no se les desarrolla y a otras que a penas lo contraen empiezan a sentir los síntomas y a avanzar la enfermedad. También encontramos los embarazos no deseados ya que la mayoría de los jóvenes aunque conocen los métodos anticonceptivos no los utilizan, porque no piensan en las sino solo en vivir el momento sabiendo que pueden quedar embarazadas y ser jóvenes cabeza de familia a muy temprana edad.
Podemos hablar que el sexo se ha venido transformado por los medios de comunicación ya que no hay control pues se ve en algunos programas el contenido alto de pornografía y en Internet los niños en esta misma situación.
Debido a que los jóvenes inician su vida sexual a muy temprana edad y empiezan a tener relaciones continuamente se presentan en algunos casos las desviaciones sexuales, tales como:
Homosexualidad, lesbianismo y bisexualidad, transexualismo.
La homosexualidad y el lesbianismo es la atracción hacia el mismo sexo ya sea hombre con hombre o mujer con mujer, y la bisexualidad que es cuando se siente atraído por el mismo sexo pero a su vez también por el sexo opuesto.
Estas situaciones ya son normales en algunos países desarrollados hasta tal punto que es aprobado el matrimonio guey o de lesbianas también se les permite adoptar niños y formar una familia como si fueran heterosexuales.
Todos estos aspectos han logrado que el ser humano crea que el sexo es el motor de nuestras vidas, logrando que la gente llegue a la promiscuidad.
A manera de conclusión la sexualidad es una dimensión importantísima del ser humano ella le permite al hombre y a la mujer potencializar su ser como miembro planetario. La existencia La determina cada persona con su autonomía para hacer en su vida felicidad o fracaso.
Invito a todas las personas que tengan la oportunidad de leer este artículo para que autorreflexionen sobre el uso que hacen a diario con su sexualidad.
YESICA MAYERLI MORENO JAIMES.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home